EL CONSUMO DE YOUTUBE EN ESPAÑA

Reseña de articulo por Antonino Lavado - Global Media Journal México, 2013 





El objetivo de la presente investigación es analizar cuáles son los contenidos que consumen los usuarios de Youtube en España, según sexo y edad. De este modo, se pretende obtener una visión o panorama de las tendencias de los contenidos que circulan por este portal y saber el seguimiento por parte de la sociedad, es decir, saber el grado de aceptación de esta plataforma.

El autor considera que los usos de los media satisfacen necesidades sociales y personales de cada individuo: “Las causas del uso de los media radica en circunstancias sociales o psicológicas, que son experimentadas como problemas, y los media son utilizados para su resolución (satisfacción de las necesidades) en aspectos como la búsqueda de información, los contactos sociales, la diversión, el aprendizaje social y el desarrollo”.

En conclusión en España utilizan Youtube 13,5 millones de personas al mes, lo que supone el 54.25% de la audiencia total de Internet en el país, es el cuarto sitio web más visitado y el primero entre los de entretenimiento.

La recogida y análisis de estos datos podrán ayudar a definir diversas estrategias de marketing.

Fuente:Lavado, A. (2013). El consumo de YouTube en España. Global Media Journal México7(14).
https://www.blogger.com/blogger.gblogID=2849062486391503661#editor/target=post;postID=738765622015234178

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de redes sociales: o cómo representar las estructuras sociales subyacentes

Investigación sobre redes sociales y emprendimiento: revisión de la literatura y agenda futura

La Inclusion Educativa en Niños/as con TEA(Trasnorno del espectro Autista)