Redes sociales en la investigación



Reseña presentado por: Torres, Danny.

Resumen:
Es una revista científica que presenta un informe acerca de la investigación de las representaciones sociales de docentes del Centro Colombo Americano de Bogotá sobre las prácticas de evaluación formativa mediadas por redes sociales. Con ello se pretendía reflexionar sobre esta propuesta de evaluación y construir sentido acerca de sus implicaciones pedagógicas. 
La metodología elegida fue la teoría fundamentada en el marco de la investigación cualitativa. Los hallazgos sugieren que en los docentes de la institución se dan representaciones de orden diferente, aceptando y descartando la inclusión de esta metodología en sus prácticas de evaluación. 
Los resultados también ponen de manifiesto la necesidad de reconfigurar una visión no instrumental del uso de las redes sociales y democratizar las tareas de evaluación en línea.
Los docentes dirigen sus prácticas para que los estudiantes puedan ajustar el proceso de aprendizaje a su propio ritmo y estilo. Por ello, se han usado recientemente recursos en línea como un canal didáctico para alcanzar objetivos establecidos en el plan de estudios.

Fuente: Torres, Danny (2017Representaciones sociales de docentes sobre la evaluación formativa mediada por redes sociales, Ikala, Revista de Lenguaje y CulturaMedellínp.p. 255-268

Disponible en: http://descubridorprivado.revaconacyt.org/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=a74ffcb4-791f-4433-ad74-4495382545e9%40sessionmgr4006

Comentarios

  1. Las TIC,s son la tendencia, sería genial que el profesor pueda contar con los recursos necesarios, para de esa forma hacer el proceso de enseñanza aprendizaje una actividad más dinámica y por ende más significativa, ya que la utilización de estos recursos permite el acceso rápido a la información y nos sumerge a la sociedad del conocimiento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Análisis de redes sociales: o cómo representar las estructuras sociales subyacentes

Investigación sobre redes sociales y emprendimiento: revisión de la literatura y agenda futura

La Inclusion Educativa en Niños/as con TEA(Trasnorno del espectro Autista)