Redes sociales en la investigación
Reseña presentado por: Torres, Danny.
Resumen:
Es una revista científica que presenta un informe acerca de la investigación de las representaciones sociales de docentes del Centro Colombo Americano de Bogotá sobre las prácticas de evaluación formativa mediadas por redes sociales. Con ello se pretendía reflexionar sobre esta propuesta de evaluación y construir sentido acerca de sus implicaciones pedagógicas.
La metodología elegida fue la teoría fundamentada en el marco de la investigación cualitativa. Los hallazgos sugieren que en los docentes de la institución se dan representaciones de orden diferente, aceptando y descartando la inclusión de esta metodología en sus prácticas de evaluación.
Los resultados también ponen de manifiesto la necesidad de reconfigurar una visión no instrumental del uso de las redes sociales y democratizar las tareas de evaluación en línea.
Los docentes dirigen sus prácticas para que los estudiantes puedan ajustar el proceso de aprendizaje a su propio ritmo y estilo. Por ello, se han usado recientemente recursos en línea como un canal didáctico para alcanzar objetivos establecidos en el plan de estudios.
Fuente: Torres, Danny (2017) Representaciones sociales de docentes sobre la evaluación formativa mediada por redes sociales, Ikala, Revista de Lenguaje y Cultura. Medellín. p.p. 255-268
Disponible en: http://descubridorprivado.revaconacyt.org/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=a74ffcb4-791f-4433-ad74-4495382545e9%40sessionmgr4006
Las TIC,s son la tendencia, sería genial que el profesor pueda contar con los recursos necesarios, para de esa forma hacer el proceso de enseñanza aprendizaje una actividad más dinámica y por ende más significativa, ya que la utilización de estos recursos permite el acceso rápido a la información y nos sumerge a la sociedad del conocimiento.
ResponderBorrar