Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”

                                                                                              

                                                     








Evaluación de desempeño del docente de Informática aplicada a la investigación educativa







Autores



Alberto Raúl Giménez Núñez

Juan Ramón Ramírez

Mariza Ramírez









2018









1.      Problema






¿Cuáles fueron las fortalezas y limitaciones del docente de Informática aplicada a la investigación educativa con respecto al desarrollo del módulo en la maestría?











2.      Objetivo General






Identificar las fortalezas y limitaciones del docente de Informática aplicada a la investigación educativa con respecto al desarrollo del módulo en la maestría.





























3.      Metodología






La metodología utilizada consistió en una encuesta realizada a los estudiantes sobre el desempeño del docente del módulo de investigación educativa, desde la cual se analizó los datos utilizando la tabla dinámica en Excel, se graficó y se preparó un informe final. Dicho trabajo se realizó en forma grupal y cada uno de los integrantes se dividió la tarea para optimizar el tiempo y los recursos disponibles.





4.      Resultados obtenidos


     4.1 Fortalezas

Se observa que la totalidad de los encuestados consideran que el docente utilizó estrategias innovadoras para el desarrollo de los contenidos. Además, se menciona que la mayoría manifiesta que el catedrático asignó el puntaje correspondiente a los ítems asignados.



Así como también expresan que socializó la planificación de las actividades teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de los alumnos.



Finalmente destacan la predisposición para clarificar dudas y responder consultas, así como también la utilización de recursos auxiliares para facilitar el PEA.



    4.2 Limitaciones



             4.2.1 Utilización correcta del tiempo en el desarrollo de la clase.
             4.2.2 Consideró los conocimientos previos de los estudiantes

             4.2.3 Socializó los indicadores de corrección
             4.2.4 Devolvió oportunamente los resultados de las evaluaciones

https://drive.google.com/open?id=1hl2t0HLc2HawqDz2Z9av0XCmwnriZnq_
https://drive.google.com/open?id=1hl2t0HLc2HawqDz2Z9av0XCmwnriZnq
https://drive.google.com/open?id=1qetoWysxPPWlb-gKccyCL5__YIJBR3pT
https://drive.google.com/open?id=179ufD0F-dLtF9tJ8GvE60EJggpRy5HXv




       
5.      Conclusiones



Este trabajo de investigación ha permitido la obtención de información relevante sobre las fortalezas y limitaciones del docente de Informática aplicada a la investigación educativa de la Maestría en investigación educativa desarrollada en el Instituto Superior de Educación durante el desarrollo del módulo.

 Con respecto a las fortalezas se destacan que la totalidad de los encuestados consideran que el docente utilizó estrategias innovadoras para el desarrollo de los contenidos. Además, se menciona que la mayoría manifiesta que el catedrático asignó el puntaje correspondiente a los ítems asignados.



Así como también expresan que socializó la planificación de las actividades teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de los alumnos.



Finalmente se destacan la predisposición para clarificar dudas y responder consultas, así como también la utilización de recursos auxiliares para facilitar el PEA.


Entre las debilidades se destacan en primer lugar alrededor de la mitad de los encuestados ha expresado que el catedrático a veces no devolvió oportunamente los resultados de las evaluaciones. Así también una tercera parte de los estudiantes manifiestan que a veces el catedrático utilizó apropiadamente el tiempo en el desarrollo de la clase. También una cuarta parte de los encuestados expresan que a veces no se consideró los conocimientos previos de los estudiantes. Finalmente un 20 % de los encuestados afirma que a veces el docente no socializó los indicadores de corrección de las tareas

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