Inteligencias Múltiples
Las Inteligencias Múltiples
Con el correr de los años
se han determinado que la inteligencia es algo propio del estudiante, en la
escuela tradicionalista se le reconoce al estudiante con el vocablo “alumno”,
que significa persona sin luz, fue una creencia que se ha modificado con el
avance de las investigaciones sobre el caso, cambiando la perspectiva de la educación
y potenciando nuevas propuestas para el aprendizaje.
Al hablar de educación
siempre ha sido concerniente con uno de los conceptos más importantes
atendiendo el proceso de enseñanza, específicamente relacionado con el
aprendizaje que es el desarrollo de la inteligencia.
Cuando se escucha la
palabra “inteligencia”, casi por instinto, relacionamos directamente con las
habilidades matemáticas y/o lingüísticas, es por eso necesario generar
conciencia acerca de las diferentes habilidades e inteligencias para el
desarrollo de un aprendizaje significativo.
En este sentido, la
implicancia de las nuevas estrategias, métodos y técnicas aplicadas en el
aprendizaje para potenciar las diferentes habilidades de la inteligencia es un
concepto muy amplio y, hasta el día de hoy, no posee una definición totalmente
correcta, debido a su cierta abstracción. De hecho, no es posible decir que el
ser humano posee una sola y cuantificable, sino que posee al menos 8
inteligencias diferentes, entre ellas se pueden mencionar la inteligencia, lingüística,
musical, espacial, lógico-matemática, corporal-kinestésica, intrapersonal,
interpersonal y naturalista.
Comentarios
Publicar un comentario