Inteligencias Múltiples

Drukowanie

Las Inteligencias Múltiples
Con el correr de los años se han determinado que la inteligencia es algo propio del estudiante, en la escuela tradicionalista se le reconoce al estudiante con el vocablo “alumno”, que significa persona sin luz, fue una creencia que se ha modificado con el avance de las investigaciones sobre el caso, cambiando la perspectiva de la educación y potenciando nuevas propuestas para el aprendizaje.
Al hablar de educación siempre ha sido concerniente con uno de los conceptos más importantes atendiendo el proceso de enseñanza, específicamente relacionado con el aprendizaje que es el desarrollo de la inteligencia.
Cuando se escucha la palabra “inteligencia”, casi por instinto, relacionamos directamente con las habilidades matemáticas y/o lingüísticas, es por eso necesario generar conciencia acerca de las diferentes habilidades e inteligencias para el desarrollo de un aprendizaje significativo.
En este sentido, la implicancia de las nuevas estrategias, métodos y técnicas aplicadas en el aprendizaje para potenciar las diferentes habilidades de la inteligencia es un concepto muy amplio y, hasta el día de hoy, no posee una definición totalmente correcta, debido a su cierta abstracción. De hecho, no es posible decir que el ser humano posee una sola y cuantificable, sino que posee al menos 8 inteligencias diferentes, entre ellas se pueden mencionar la inteligencia, lingüística, musical, espacial, lógico-matemática, corporal-kinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de redes sociales: o cómo representar las estructuras sociales subyacentes

Investigación sobre redes sociales y emprendimiento: revisión de la literatura y agenda futura

La Inclusion Educativa en Niños/as con TEA(Trasnorno del espectro Autista)