Sociedad del conocimiento.
El analfabeta del futuro no es el que no sabe leer o escribir, se refiere al incapacitado de
desaprender cosas viejas para aprender otras nuevas.Implica incorporar conocimiento, estructurarlo, transferirlo,difundirlo,almacenarlo para transferir a los miembros de la organización. Pereda y Berrocal (2001)
Generar nuevos conocimientos
no es una actividad especializada de unos pocos si no que es un estilo de
conducta un modo de actuar en definitiva una forma de ser en donde todos son trabajadores
del conocimiento, se considera que el
desarrollo de programas de formación interactiva son la inversión, clave para
poder impulsar el intercambio de conocimientos en la organización. Los
empleados actúan en ocasiones como formadores y en otras como formando, todo empelado desde el
momento en que se incorpora a la organización va a estar inmerso en un proceso
continuo de formación, con el objetivo de que pueda mantener su competencia.
La formación comienza con la
educación formal de la persona y continua durante toda su vida, tanto desde el
punto de vista del desarrollo profesional como del personal.
Para mejorar su competitividad, adoptan
sistemas de gestión que favorecen la innovación a todos los niveles y en
todas las áreas de la
organización; y una de las características, de estos sistemas de gestión,al
favorecer
la autonomía y la toma de decisiones de todos,sea cual sea su nivel
jerárquico, del tipo que sean, públicas, privadas, con ánimo o sin ánimo de
lucro, si no quieren perecer; las organizaciones necesitan ser competitivas,
independientemente.
Debido al desarrollo y evolución de las Tic, la
importancia que ha tomado la formación a distancia y en concreto la tele formación sobre todo en organizaciones que han implantado sistema de
gestión de conocimiento posibilita el aprendizaje en todo momento y lugar.
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Alam Giménez.
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